6 found
Order:
Disambiguations
Patricio Agustin Perkins [4]Patricio A. Perkins [2]
See also
Patricio A. Perkins
Universidad Nacional de Entre Ríos
  1. Acerca de la interpretación de Landgrebe sobre el cartesianismo de Husserl.Patricio Agustin Perkins - 2014 - Investigaciones Fenomenológicas 11:203-222.
    Critico la teoría hermenéutica de Landgrebe sobre el cartesianismo de Husserl mostrando la estructura argumentativa en la que se inserta, lo que pretende y lo que está forzada a pretender. Su núcleo duro radica en los conceptos de crítica inmanente y lógica interna y tiene como meta final promover una idea de trascendental no-entitativa voluntarista y correlacional opuesta a la de un yo absoluto. Para probar esto, analizo tres niveles del cartesianismo de Landgrebe: primero, la síntesis contradictoria entre apodicticidad y (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  2.  38
    A Critical Taxonomy of the Theories About the Paths into the Reduction.Patricio A. Perkins - 2017 - Husserl Studies 33 (2):127-148.
    The paths or ways to the transcendental reduction are a pivotal phenomenological notion in Husserl’s philosophy. The metaphor of path, in fact, alludes to the demonstrative proofs of transcendental phenomenology. Nonetheless, Husserlian scholarship has not yet been able to end the disputes surrounding this topic, and as a result, competing interpretations continue to prevail. Since existing theories about the paths have not yet been cataloged or analyzed in their global context, I intend to classify the main existing theories about the (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  3. El vínculo madre-hijo como suelo del destino.Patricio Agustín Perkins - 2011 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 16:313-329.
    Analizo la afirmación husserliana «Los vivos despiertan al no vivo», en cuanto caracteriza la condición de posibilidad para el progreso humano desde la perspectiva del vínculo entre un niño y su madre. Primero, describo el ámbito fenomenológico en donde se inscribe esta problemática, i.e. la fenomenología constructiva. Segundo, analizo el tema del proto–niño [Urkind] y de la condición de posibilidad para su progreso según se presenta en el anexo XLV de la Husserliana XV. Tercero, amplío la cuestion indagando la condición (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  7
    El vínculo madre-hijo como suelo del destino.Patricio A. Perkins - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 16:313-329.
    RESUMEN Analizo la afirmación husserliana "los vivos despiertan al no vivo", en cuanto caracteriza la condición de posibilidad para el progreso humano desde la perspectiva del vínculo entre un niño y su madre. Primero, describo el ámbito fenomenológico en donde se inscribe esta problemática, i.e. la fenomenología constructiva. Segundo, analizo el tema del proto-niño [Urkind] y de la condición de posibilidad para su progreso según se presenta en el anexo XLV de la Husserliana XV. Tercero, amplío la cuestión indagando la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  12
    Sobre las vías a la reducción trascendental de Husserl según Iso Kern.Patricio Agustín Perkins - 2018 - Anuario Filosófico 51 (1):59-82.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  42
    Respuesta al comentario de Bogotá, J. D. “Perkins, Patricio Agustín.“La relación filosófica entre Husserl y Avenarius en Problemas fundamentales de la fenomenología. [REVIEW]Patricio Agustín Perkins - 2016 - Ideas Y Valores 65 (162):409-411.
    Perkins, Patricio Agustín. Respuesta al comentario de Juan Diego Bogotá “La relación filosófica entre Husserl y Avenarius en Problemas fundamentales de la fenomenología.” Ideas y Valores 65.160 (2016): 286-289.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark